Quiero publicar un libro

Para nosotros es muy importante la satisfacción de nuestros clientes, sabemos que al momento de publicar un libro debemos de tener en cuenta una amplia cantidad de procesos y acabados.

En Francisco Vélez Litografía te asesoramos para que la publicación de tu libro sea todo un éxito, podemos ayudarte en cualquier parte del proceso, desde la digitalización, corrección de estilo, registro, diseño, ilustración, producción del mismo y todo lo que necesites.

Por esto mismo te dejamos una lista de pasos a seguir para que puedas saber en cual punto del proceso te encuentras y qué servicios podemos ofrecerte para que puedas desarrollar al 100% tu proceso con la mejor calidad del mercado colombiano.

Pasos a seguir para diseñar, montar e imprimir un libro.

Diseño Editorial

Digitalización del texto El texto debe estar digitalizado para iniciar el proceso de diseño, si tu texto está escrito a mano no te preocupes, nosotros también ofrecemos el proceso de digitalización. Corrección de estilo Contamos con un convenio interdisciplinario editorial que se encargará de corregir, adecuar y darle un estilo único a tu texto.

Ilustración y gráficos
Si quieres agregar ilustraciones y/o gráficos a tu libro puedes enviarnoslos, nosotros podemos usar bancos en imágenes o también contamos con servicios externos de ilustradores y artistas.

Diagramación de textos
Al tener listos los pasos anteriores proseguimos con el proceso de diagramación de textos, es esencial que tu libro tenga una buena fluidez en la lectura, ya que esto ayudará atrapar al lector y así poder brindarle una experiencia ideal.

Elección del Diseño de portada, contraportada e insertos
Para terminar esta primera etapa debemos elegir el diseño para la portada, contraportada e insertos, estos son muy importantes para el éxito de tu libro, nosotros somos expertos y podemos asesorarte. Recuerda si no cuentas con los diseños también podemos encargarnos.

Montaje de preimpresión

Tenemos una amplia experiencia en la realización de libros para biografías, literatura, investigación, tesis, promocionales y de producto.

Formato
Teniendo el cuenta tus necesidades y las de tu público debemos definir el formato de impresión lo que se denomina como tamaño de impresión, carta, doble carta, oficio, media carta, etc.

Color
Este punto debes definirlo con precisión, ya que puedes elegir que todo el contenido sea en blanco y negro o si deseas hacer por ejemplo insertos de ilustraciones a color.

Número de páginas
La cantidad de páginas que incluye tu libro dependerá de lo extenso que sea el texto, el tamaño de la letra y cantidad de insertos.

Impresión del libro

Cantidad de ejemplares Antes de iniciar el proceso de impresión te ofreceremos realizar una muestra y cotización para que puedas decidir la cantidad de ejemplares que deseas producir.

Tipo del papel y grosor La calidad del papel interno medirá por mucho la afinidad del lector por este mismo. Dicen que no hay nada mejor que el buen olor de un libro nuevo, osea papel recién impreso. En Francisco Vélez Litografía contamos con una gran variedad de papeles para tu elección, blancos, satinados, mates, ecológicos y algunos más exóticos como el papel piedra.

Encuadernación

Este paso es uno de los más importantes para el proceso de un libro, ya que define la calidad del mismo, su duración y protección en el paso del tiempo.

Acabados
El detalle final para que tu libro sea todo un éxito, un acabado ideal y diferenciador puede hacer que la venta del libro sea más rápida y efectiva. Para los acabados de tu portada puedes elegir tapa dura, tapa blanda que es recomendada para literatura y biografías; también debes de tener en cuenta los tipos de uniones, pega Hotmelt o costura al hilo que permite una mejor abertura; puedes usar laminados mate, brillante o standar. Y para darle el toque final un sellado en termoformado es lo ideal para el empaque de tu libro.

Publicación del libro
Te recomendamos realizar un lanzamiento del libro, en Francisco Vélez Litografía también podemos ayudarte con la creación de piezas auxiliares, pendones, separadores de libros, afiches, souvenirs, postales, empaques y desarrollos a la medida.

Si estás interesado en adquirir este tipo de producto podemos brindarte una asesoría gratuita, solo debes diligenciar el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo lo más pronto posible.

SOLICITAR COTIZACIÓN